Imperativo que vacuna contra COVID-19 se considere un bien público global: Guterres

António Guterres / Secretario General de la ONU

Nueva York.- En su 75º aniversario, la Organización de las Naciones Unidas celebrará el debate de alto nivel de su Asamblea General de manera virtual, dadas las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. Este evento sin precedentes es una muestra más de la fragilidad del mundo actual y destaca la urgencia de cambiar el rumbo en muchas esferas, empezando por el de la cooperación y la solidaridad internacionales.

En vísperas del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General, el Secretario General de la ONU habló en una entrevista con Noticias ONU sobre este y otros temas de interés mundial, como la acción contra el cambio climático.

Planteó también su esperanza en las jóvenes generaciones y reiteró la importancia de la igualdad de género, entre otras prioridades de la sociedad de hoy:

“Estoy muy preocupado. La pandemia ha mostrado la enorme fragilidad del mundo no sólo en relación con el COVID-19, sino con el cambio climático, la falta de regulación del internet y los riesgos de proliferación nuclear, el impacto de la desigualdad y la falta de cohesión de las sociedades.

“Lo revelador es cómo un virus microscópico nos ha puesto de rodillas. Esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes.

“En los países en desarrollo la gente está sufriendo mucho por esta falta de solidaridad, lo que tienen un efecto negativo para todos porque si no podemos enfrentar adecuadamente el COVID-19 en esos países, el virus seguirá yendo y viniendo y todos pagaremos un precio muy alto, incluyendo las naciones más ricas del mundo”, dijo el Secretario General de la ONU.

Con información de la ONU

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó