Bancada de Morena acompañará propuesta del Ejecutivo para enjuiciar a expresidentes

Dip. Mario Delgado (Morena)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada acompañará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y la solicitud ciudadana de Omar García y de Ariadna Bahena de realizar la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, por lo que no presentará la propia.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, indicó ayer que se tomó esa decisión para no politizar el tema, y puedan ser enjuiciados los expresidentes.

Recordó que el lunes entregaron 300 mil firmas compiladas por diputadas y diputados de la bancada a Omar García, Ariadna Sánchez y Epigmenio Ibarra, quienes encabezan la petición de consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes del país, de 1988 al 2018.

“Nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del presidente. Esperamos que la Corte resuelva en favor de la ciudadanía, que escuche a los 2 millones de firmantes, voces que se han manifestado para que esto ocurra”, añadió.

“Se trata de terminar con la impunidad y erradicar la corrupción, de hacer justicia, que la gente pueda pedir el enjuiciamiento de los expresidentes que saquearon a nuestro país”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

México tiene un problema gordo

Patricia Betaza. La tendencia de la población mexicana a ganar peso ha ido a la alza. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en