Auxilian Grupo Beta, Sedena y Cruz Roja a migrante embarazada

INM

México.- Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cruz Roja Tecate, rescataron a una familia de personas migrantes extranjeras, entre ellas una mujer haitiana con alrededor de ocho meses de embarazo y en estado delicado de salud.

Agentes de control y verificación migratoria del INM en Baja California recibieron la alerta de la patrulla fronteriza estadounidense, respecto de una mujer y un hombre adultos, acompañados por un menor de edad que requerían auxilio y que se ubicaban a unos cuantos pasos de malla fronteriza, en el Ejido San José, municipio de Tecate.

Los elementos del Grupo Beta Tecate atendieron el llamado y durante la búsqueda por la zona rocosa de la montaña, localizaron a las tres personas extranjeras: dos de nacionalidad haitiana y el infante originario de Chile, quienes presentaban hipotermia.

Al percatarse que la mujer estaba embarazada y delicada de salud, se solicitó el apoyo de la Sedena y la Cruz Roja, quienes al llegar les proporcionaron mantas térmicas para poder retirarlos del lugar y trasladados en ambulancia al Hospital General de Tecate, donde se les brindó servicio médico especializado.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos humanos, sin importar su nacionalidad, condición social, política o religión, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre