SCT trabaja para rehabilitar carreteras dañadas por las lluvias

Reconstrucción de carreteras

México.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para abrir de manera controlada el tráfico en el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango.

El Centro SCT-Durango ha colocado señalamiento preventivo y evalúa los daños, mientras disminuye el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan. Se encuentra en traslado el puente Acrow, del depósito de Jalisco a Durango.

Este puente provisional se ensambla con módulos metálicos y se instala en el sitio para restablecer la circulación en un carril de tránsito, cuenta con un ancho de 4.50 m. Cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas.

En el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, se presentó una interrupción total momentánea, debido a un derrumbe. Personal de la SCT con maquinaria retira los escombros, ya hay paso intermitente controlado para vehículos pequeños y medianos. Se estima que en las próximas horas se reestablezca en su totalidad el tráfico.

En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 del libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de alcantarilla y por un hundimiento.

Personal de la SCT en diferentes estados de la República, se encuentran listos para atender los probables reportes en las distintas carreteras federales del país.

Con información de la SCT

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos