Con EEUU “amor y paz”, contesta AMLO a duras advertencias de Trump

"Amor y paz" con EEUU: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las duras advertencias que hizo, vía Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump, en el sentido de que penalizará a México si no llega a cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a las drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna confrontación, en ninguna provocación, por lo que la política a seguir con Estados Unidos será de “amor y paz”.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que su gobierno mantiene “muy buenas relaciones” con EEUU.

“Es un informe que se presenta cada año, por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos. Tenemos muy buena relación con el presidente Donald Trump, tenemos muy buena relación con Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política”, dijo el presidente López Obrador.

“Además de eso, tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elección en Estados Unidos, entonces es mejor esperar. Falta mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación, ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ninguna carga de conciencia”, concluyó el presidente mexicano.

El Arsenal

(Visitado 38 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 24 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas