En Segundo Informe de Sheinbaum, los grupos parlamentarios del PRD, PAN y MORENA fijaron posicionamientos

Congreso CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la Sesión Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los grupos parlamentarios del PRD, PAN y MORENA también fijaron sus posicionamientos.

Después de que los grupos parlamentarios del PVEM, Asociación Parlamentaria Encuentro Social, PT y PRI emitieron sus pronunciamientos, continuaron las fracciones parlamentarias del PRD, PAN y MORENA.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Jorge Gaviño Ambriz subrayó la importancia de la labor legislativa.

Denunció que se han disminuido las facultades del Congreso local, se ha reducido el presupuesto “por indicaciones de otro Poder. Se han realizado procesos legislativos al vapor, lo que ha provocado al menos 14 observaciones de la Jefa de Gobierno, correcciones sobre reformas que se tuvieron que hacer después de ser aprobadas por la mayoría, y que no existe debate parlamentario”.

Destacó que “hemos revisado el informe, en muchos rubros estamos de acuerdo, contará con nuestro apoyo decidido; en donde no lo estemos, como siempre lo señalaremos con respeto”.

En tanto, el congresista Diego Garrido López, del Partido Acción Nacional, aseguró “vemos cero resultados y dos años perdidos, estamos inmersos en crisis de seguridad, de salud, económica y democrática”.

“En materia económica decrecimos 1.4 por ciento, somos el número uno en pérdida de empleos en todo el país con 220 mil empleos formales perdidos, más los informales que suman 1 millón y medio de personas sin trabajo. Este segundo Informe debe ser un momento para hacer un alto en el camino, para la autocrítica, para dejar de culpar al pasado y poner pretextos, para corregir el rumbo”, destacó.

Posteriormente, la congresista Martha Ávila Ventura fijó el posicionamiento del grupo parlamentario de MORENA, y destacó los avances realizados en materia de seguridad, la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017; la inversión en materia de movilidad; la recuperación de espacios públicos; la construcción de universidades y preparatorias, el mejoramiento de escuelas y la construcción de PILARES”.

En su exposición, se refirió a la emergencia sanitaria. “La pandemia ha colocado a esta ciudad frente a una situación de gravedad, vivimos en una realidad inimaginable con efectos devastadores en la vida, salud y economía. Este año está marcado por la crisis sanitaria que enfrentamos, pero saldremos más fuertes de este desafío, lograremos reactivar la economía, erradicar la corrupción y disminuir el costo del Poder Legislativo, garantizar la igualdad y los derechos de todos los habitantes de la capital”.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña