ACNUR, obligado a cancelar programas para los refugiados venezolanos por falta de fondos

Nueva York.- La Agencia de la ONU para los Refugiados se está viendo obligada a reducir la ayuda que presta a estas personas por falta de fondos. Una de las comunidades más afectadas son los venezolanos que viven en otro países de América Latina.

ACNUR solo ha recibido un 45% de los 260 millones de dólares que necesita para asistir a los venezolanos.

La agencia ya ha tenido que terminar con algunos programas, como los espacios para niños en el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, en Colombia. A partir de septiembre de 2020, el déficit de fondos impedirá que ACNUR ayude a las familias venezolanas con efectivo de emergencia, cupones y artículos básicos en áreas fronterizas y en ciudades de Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Hasta ahora, la Agencia ha recibido solo el 49%, 4500 millones de dólares, de los 9100 millones que necesita  para sus operaciones en todo el mundo este año.

Con información de la ONU

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad