En su pugna habitual contra “Reforma”, López Obrador termina mofándose de las masacres

AMLO

México.- Gran indignación está causando en las redes sociales la mofa que hizo el presidente López Obrador de las masacres que se han padecido en México a últimas fechas.

Y es que, en el marco de su conferencia matutina de hoy, López Obrador, queriendo denostar nuevamente al periódico Reforma, terminó mofándose de las masacres que refiere dicho periódico en su edición en hoy; masacres que ha padecido México a últimas fechas.

Éstas fueron exactamente las palabras que, al respecto, profirió el presidente durante la mañanera de hoy:

Claro, hay protestas. Ayer los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo les afecta, si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información. No he revisado, pero seguramente en la radio, en la televisión, en todos los periódicos.

A ver ¿no estará en Reforma? No, pero el desplegado. A ver, pon la primera del Reforma, en una de esas lo encontramos. Ahí está, miren, ahí están las masacres jejejejejeje. Son predecibles, muy obvios.

¿A dónde está lo del…? No lo había visto, pero no está el desplegado, pero no está aquí, no lo veo, no está en la primera ¿no?

Pero está, por ejemplo, en El País de España, o sea, en toda la prensa conservadora. Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país.

Y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. Ya lo dije y lo repito, a Letras Libres, de Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno; la revista Nexos también, mes con mes siete mil ejemplares les compraba el gobierno. Y yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público pues los hace reaccionar de esta manera.

Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui, pero además que mantenían una política de control absoluto a los medios de información, control absoluto, honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada, con honrosas excepciones.

El Arsenal /CABL

Número de vistas 120

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros