Latente, peligro mundial por virus novedosos: advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, que con certeza, en un futuro habrá virus animales novedosos y “otra llamada enfermedad X” como amenaza global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la probabilidad de contagio en humanos de algún patógeno novedoso de animales está aumentando.

Lo anterior, explicó, por el calentamiento global y la disminución de los espacios silvestres a consecuencia de la intensa actividad humana.

“Sabemos con certeza que habrá futuros virus novedosos y otra llamada enfermedad X”, expuso.

Ante tal panorama, el doctor Tedros Adhanom afirmó que la única manera de enfrentar la amenaza es siendo una comunidad global, “unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”.

Enfocándose en la actual pandemia de COVID-19, el director de la OMS expuso que la reapertura económica y social de algunos países es un momento crítico en el que los líderes deben aplicar medidas específicas ya comprobadas para suprimir la propagación del virus.

Pidió, sobre todo, garantizar que los sistemas de salud y su personal estén protegidos.

A las personas también les pedimos que continúen haciendo lo básico. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, toser y estornudar de forma segura lejos de los demás, evitando las multitudes”, finalizó.

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas