Reino Unido padece su ‘segunda ola’ de Covid-19; anuncian multas de 13 mil dólares

Como ha pasado en otros países de Europa, ahora es Gran Bretaña la que sufre de rebrotes de coronavirus, y se adoptarán cuarentenas más estrictas.

Así lo admitió ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, y advirtió que incluso podría imponerse un segundo confinamiento nacional si la gente no sigue las reglas para detener los contagios.

Los casos han aumentado considerablemente en las últimas semanas a más de 4 mil por día. El primer ministro Boris Johnson lo ha llamado una segunda ola y se han adoptado cuarentenas más estrictas en zonas de todo el país, con Londres como siguiente en la lista.

“La nación se enfrenta a un punto de inflexión y tenemos una opción”, dijo Hancock a Sky News, “la elección es que todos sigan las reglas (…) o tendremos que tomar más medidas”.

Hancock le dijo más tarde a la BBC que un segundo confinamiento nacional era una opción: “No lo descarto, no quiero verlo”.

Johnson anunció el sábado multas de casi 13 mil dólares para las personas en Inglaterra que rompan las nuevas reglas que les obligan a autoaislarse si han estado en contacto con alguien infectado de Covid.

REUTERS

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas