Acuerdan COMCE y Uruguay reforzar cooperación 

Sofía Salinas.

“En el ánimo de profundizar las relaciones existentes en materia de Comercio Exterior entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Uruguay”, eConsejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (CCSU), firmaron un Acuerdo de Cooperación.

El documento establece, entre otras acciones, lo siguiente.

1. Facilitar, en la medida de sus capacidades, la realización de acuerdos inter-estatales entre la República de Uruguay y México en materia de cooperación comercial y económica.

2. Establecer, extender y reforzar relaciones de cooperación mutuamente benéfica para las Partes; organizar visitas, reuniones, seminarios, rondas de trabajo y participación de empresarios en exhibiciones y ferias que se presenten en el territorio de las Partes.  Organizar y manejar misiones conjuntas en pro de la atracción de capital para alguna de las Partes a manera de cooperación mutua.

3. Promover el intercambio y promoción de los intereses de negocios de los miembros de las Partes en materia comercial, económica, científica, técnica y de cualquier otra índole que contribuya al desarrollo de la relación entre las Partes y a su vez de sus asociados.

4. Promover el intercambio de información concerniente a proyectos particulares y organizaciones determinadas que tengan algún rol preponderante en los mercados de la República de Uruguay y de los Estados Unidos Mexicanos. Promover el intercambio de información y asesoría acerca del comercio bilateral, de los procesos, restricciones y regulaciones a la importación y exportación aplicables en México.

5. Dentro de su competencia, apoyarán proyectos de emprendedurismo en la solución de problemas que puedan surgir en la realización de proyectos conjuntos entre las Partes.

6. Cualquier alteración o enmienda al texto de este Convenio debe ser realizada por medio de la aprobación escrita de las Partes.

Las Partes deben realizar sus actividades dentro del marco de las leyes existentes dentro de la jurisdicción correspondiente. En caso de existir provisiones inconsistentes con alguna legislación, únicamente dicha inconsistencia quedará inválida en este Convenio, y no la totalidad del mismo.

Las Partes deben realizar sus actividades dentro del marco de las leyes existentes dentro de la jurisdicción correspondiente.  En caso de existir provisiones inconsistentes con alguna legislación, únicamente dicha inconsistencia quedará inválida en este Convenio, y no la totalidad del mismo.

Este Convenio entrará en vigor a partir de su firma por ambas Partes, por un término indefinido.

El convenio fue firmado el 17 de septiembre por Julio César Lestido, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Rafael Nava y Uribe, Presidente de la Sección Internacional de América del Sur, del COMCE, y Catherine Reuben, Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Coca-Cola FEMSA.

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 166

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas