Carta de 650 intelectuales: “llamado a amordazar al presidente”, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los medios que no hayan difundido ampliamente la carta de apoyo a su gobierno, firmada por más de 34 mil ciudadanos. Esta carta, dijo el presidente, no tuvo la misma difusión que la misiva de los 650 intelectuales que se inconformaron ante los continuos ataques y descalificaciones contra los pensadores disidentes y críticos.

“Ayer salió una carta en donde les contestan a los intelectuales orgánicos, al grupo que encabezan ellos. Además de sus empresas editoriales tienen mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, centros de investigación. Eran padrinos en el mundo intelectual (…). Pero la carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta para equilibrar. Hoy vamos a poner las dos, la de los intelectuales orgánicos y luego ponemos la otra”, sostuvo el presidente.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó las dos cartas a objeto de comparar contenidos, y el presidente aprovechó la ocasión para afirmar que la carta de los 650 intelectuales, científicos y académicos es sólo un “llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México”.

El Arsenal

Número de vistas 252

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas