Este gobierno no logrará amedrentar la libertad de expresión: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Los continuos ataques que el Presidente de la República ha dirigido a medios de comunicación e intelectuales que no comparten su postura rememoran los gobiernos totalitarios por los que transitó México en el pasado y que tanto dañaron la libertad de expresión, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

A través de este señalamiento, este instituto político hace eco del desplegado que más de 650 intelectuales, artistas y promotores culturales han difundido para evidenciar la intolerancia que ha caracterizado a esta administración.

“La censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno”, mencionan los firmantes, son algunas de las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido contra las voces que no comulgan con sus proyectos. Este pronunciamiento, destacó el líder perredista, es un síntoma del riesgo que corre la democracia en el país y no debe ser pasado por alto.

Dicha llamada a la defensa de la libertad de expresión ocurre, paradójicamente, a escasos días de haberse conmemorado el 147° aniversario del natalicio de Ricardo Flores Magón, periodista que fue perseguido por sus posturas antirreeleccionistas durante la época del Porfiriato.

En este sentido, Zambrano Grijalva recordó que el país ya ha transitado por regímenes que buscaron acallar las críticas a sus gobiernos, por lo que es responsabilidad de todas y todos los mexicanos evitar que esta clase de totalitarismos vuelvan al poder; a través de sus redes sociales, sentenció: “el gobierno busca amedrentar la libertad de opinión. No lo va a lograr”.

A pesar de la respuesta indiferente que el Ejecutivo Federal ha dado al pliego respaldado por intelectuales como Arturo Ripstein, Mónica Lavín, Héctor de Mauleón, Enrique Krauze y Ángeles Mastretta, entre otros, la situación actual del país reitera el lema “Esto tiene que parar”.

Frente a este contexto, el PRD no sólo reitera la necesidad de generar un equilibrio en las fuerzas políticas del país, sino también de garantizar que todas las posturas puedan ser expresadas en un clima de respeto y pluralidad.

Así, es responsabilidad de las y los mexicanos construir alianzas y crear espacios de resistencia para evitar que presidencialismos totalitarios socaven nuevamente la libertad de expresión que tanto le ha costado ganar a este país.

Con información del PRD

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas