Testimoniales, nuevo ciclo virtual de conversatorios sobre danza contemporánea

Danza contemporánea

México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea, realiza una serie de conversatorios con precursores y figuras destacadas de la danza contemporánea mexicana, charlas que ahora, bajo el título de Testimoniales se renuevan a través de encuentros virtuales y transmisión en línea que se realizarán los lunes a las 18 horas, a partir del 21 de septiembre en la página de Facebook del Ceprodac (https://www.facebook.com/ceprodac.inba)

Los conversatorios iniciados en 2018 con relevantes personalidades han aportado enseñanzas y experiencias a la danza contemporánea nacional, además de compartir vivencias y responder a inquietudes. Con el nombre de Testimoniales, las pláticas, realizadas bajo la curaduría de la Coordinación Nacional de Danza y del Ceprodac, se reanudan y renuevan mediante encuentros virtuales y transmisión en tiempo real.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura y #VolverAVerte del INBAL, se presenta Testimoniales, punto de encuentro, vinculación y diálogo en el que figuras destacadas, en el ámbito del arte y la cultura, comparten sus vivencias, experiencias y realidades con la comunidad, con el propósito de ofrecer un panorama del quehacer cultural y artístico.

La voz de los protagonistas

La curaduría en esta ocasión se enfoca en un periodo de consolidación y trascendencia de la danza contemporánea mexicana, por lo que los invitados a este ciclo de cinco conversatorios son Isabel Hernández, bailarina, maestra y coreógrafa, ganadora del Premio Raúl Flores Canelo 1995; Luis Fandiño, bailarín y coreógrafo, quien obtuvo el Premio Nacional de Danza José Limón 1993.

Asimismo, Farahilda Sevilla, maestra de danza contemporánea, merecedora del reconocimiento Una vida en la danza 2010; Graciela Henríquez, coreógrafa, bailarina e investigadora a quien otorgaron el Premio Nacional de Danza José Limón 2006; y Federico Castro, bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza José Limón 1999.

En esta nueva etapa de Testimoniales se espera un mayor acercamiento y acceso con quienes se interesan en esta disciplina y compartir con las audiencias mexicanas de todas las edades y de todas las regiones del país una mirada hacia la historia de la danza contemporánea nacional en la voz de sus protagonistas.

Con información de la Secretaría de Cultura

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña