Constituyen gobierno federal y gobierno de Chihuahua mesa permanente para construcción de acuerdos

Olga Sánchez Cordero / SEGOB

México.- En reunión de más de tres horas, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se constituyó una mesa permanente de diálogo, de paz y de Estado de derecho entre el Gobierno de México y personas servidoras públicas del estado de Chihuahua, para la construcción de acuerdos relativos al Tratado de Aguas de 1944.

“La Secretaría de Gobernación refrenda su vocación permanente para la construcción de paz y estado de derecho, siendo la instancia del diálogo del Gobierno de México con los estados, los municipios y las instituciones”, puntualizó la responsable de la política interior del país.

En dicha sesión se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Dirimir conflictos de manera institucional, pacífica y legal.
  • Facilitar la comunicación con las instancias del gobierno federal.
  • Intercambiar información puntual sobre el cumplimiento del tratado y la situación de las presas internacionales y las presas principales de la región del Conchos.
  • Un compromiso por el respeto irrestricto para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

Asimismo, asistieron legisladoras y legisladores encabezados por el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez; Omar Bazán Flores, Rosa Isela Gaytán Díaz, y Marisela Sáenz Moriel.

Las y los alcaldes de los municipios del estado: de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez; de Balleza, Roberto Arturo Medina Aguirre; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Coronado, Refugio Soto Terrazas; de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García; de Marihuarichi, Pedro Ignacio Quezada Enríquez; de Namiquipa, Oscar Barraza Robledo; de López, Oscar Karim Galvani Neri; de Ocampo, Ana María Sáenz Campos; y de Riva Palacio, Heriberto Palacios Portillo.

Igualmente, dirigentes sociales de la región.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y