Divide y vencerás… o tendrás un país en ruinas

Ernesto Zavaleta

Ernesto Zavaleta.

San Lázaro liberta, fraternidad e igualdad sólo para los de afuera. Feliz 75 Aniversario de la ONU. Es cuanto…

Ninguna crítica a las acciones y declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es válida. Todas emergen o son apoyadas por intereses obscuros, malévolos… conservadores, acusa a todos cada mañana desde la principal tribuna del país: la mañanera.

De ninguna manera respeta las cuatro libertades que menciona en su felicitación a la Organización de las Naciones Unidas por sus 75 años de existencia.

Libertad de palabra, eso no incluye a los pasquines inmundos, ni a los intelectuales orgánicos, ni a los libres pensadores que lo critican, todos son satanizados en sus mañaneras. “Solo en la mañanera hay equilibrio, antes solamente era la opinión oficialista (sic). Es pedagogía política. Y el periódico Reforma todos los días es parte de las clases, “masacres… jajajaja”.

Libertad de creencia, la manifestación de FRENAAA “es amarillismo que sólo se compara con lo de la pandemia en los medios”, para el Presidente sus acusaciones son parte de “un debate”, con una sóla voz en la que domina “el amor al prójimo”. En Chihuahua “ya es un mitin del PAN”.

Libertad a vivir libres de miedos, en lo que va de este año se registran oficialmente 36 mil 456 asesinatos, 53 mil 628 en este sexenio, cifras hasta junio de 2020; esas cifras consideran que son asesinadas 11 mujeres al día.

Libertad a vivir libre de miseria, de lo que estamos muy lejos de tener en México, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y otras organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculan que más de 76 millones de mexicanos no tienen suficientes ingresos para comer, es decir 6 de cada 10 trabajadores no ganan para alimentar a sus familias; 11 millones se sumaron esta año a las filas de la pobreza reveló que dicho indicador pasó de 39.8% a 48.1% de la población total del país, entre diciembre de 2019 y junio de 2020.

“Que viva la fraternidad universal”, concluye su video promocional.

Sólo universal, en México el odio está por llegar al rio, como advirtieron los llamados por López Obrador “intelectuales orgánicos, jefes de la intelectualidad durante todo el periodo neoliberal, padrinos en el mundo intelectual”.

En este caso Paseo de la Reforma, las vías del tren en Michoacán, las casetas de cobro tomadas en 10 estados del país, las presas en Chihuahua … y hasta al

interior de Morena. Bueno, terminó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Es un país México dividido, polarizado, buenos y malos en cada rincón del territorio nacional, incluso, como lo admitió el Presidente en una de sus mañaneras, al interior de las familias mexicanas.

¿Qué pasó como el ser Presidente para todas y todos los mexicanos?

Cada una de sus campañas mediáticas han fomentado este divisionismo, no hay llamado a la unidad, a sumar esfuerzos, hasta una fallida rija del avión presidencial se usó en ese sentido, polarizar, dividir, enfrentar.

Y la consulta, para que si no fue utilizada. Qué caso tenía movilizar a sus simpatizantes en busca de firmas si, primero manda la solicitud al Senado, y luego, adelantando la segura negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informa que aun así pedirá a la Fiscalía General de la República que investigue a los ex presidentes. ¿No dijo muchas veces que estaba en contra de esto?

La Cámara de los Diputados analiza una propuesta de Ley de Ingresos para el 2021 en la que pide atribuciones con la Reforma Fiscal 2021 el SAT tendrá entre sus atribuciones, la invasión de la privacidad con el objetivo de obtener una mejor recaudación. Medida que se suma a la desconfianza cada vez mayor del sector empresarial en el gobierno federal actual.

Está muy cerca el jefe de Ejecutivo Federal de lograr una ruptura nacional, lo que ya ocurre cotidianamente en las calles y en las “benditas redes sociales”, en eso SI se parece la 4T a las otras tres transformaciones, llevar a la nación a un enfrentamiento del que no habrá marcha atrás. Ser el Presidente que dividió al país ¿eso querrá López Obrador?

Provocadas desde la mañanera, no cesan los vituperios y mentadas de madre en las calles y en las redes contra quien se atreve, no a ponerse, a criticar al Presidente, se insulta a intelectuales, periodistas, medios de comunicación, empresarios, maestros, indígenas, estudiantes, feministas, familias de los muertos por Covid19 y de los asesinados en la guerra, porque seguimos en guerra, contra el crimen organizado, incluso se ataca a los que ni siquiera pertenecen o militan en ningún grupo, pero se atreven a opinar en contra del Presidente.

Viva el amor al prójimo, dijo, quizá para todos, pero como en el tema del cubre bocas, menos para él mismo.

Está muy cerca el Presidente de darle la razón Javier Sicilia y ser “uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”.

San Lázaro que la fraternidad universal sea motivo para exigir a un Presidente para todas o todos los mexicanos… A lo mejor después del 6 de junio de 2021.

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas