Raúl Flores Martínez.

Sorprendentemente todo lo que se mueve en este país en las últimas semanas, todo es política para quienes están al frente de un gobierno que ha sido criticado en los últimos meses.

Para ejemplo un botón, hace unas semanas en este espacio escribimos, sobre el resurgimiento de las autodefensas en el municipio de Valle de Chalco.

Ahora resulta que de acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito de Valle de Chalco, Enrique López Martínez, aseguró  a través de una página de Facebook denominada Comisaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Valle de Chalco, en exclusiva que el movimiento que se ha contagiado en otras colonias, es un tema político.

“Nos dimos a la tarea de investigar, cual es el probable origen, el probable origen no es otra cosa más qué comenzamos con tiempo electorales, definitivamente sabemos que ciertos grupos tratan de intimidar a la sociedad en general o manejar una percepción muy distinta a lo que acontece aquí en seguridad pública”.

Tema político que, al dar a conocer la problemática en la Colonia Concepción, algunos aspirantes a la Presidencia Municipal de Valle de Chalco, como es el caso de la directora de Desarrollo Social Carmen Rodríguez, se acercó a este grupo de vecinos para ofrecer su apoyo, algo que no sucedió al ser rechazada.

Los asaltos siguen en la Colonia Concepción y los elementos de Seguridad Pública, redoblaron sus recorridos con sirena abierta únicamente por la mañana y noche, aun así los delincuentes siguen haciendo de las suyas, mientras las autoridades municipales, se preparan para las elecciones del próximo año, y ahora resulta que los asaltos son tema político.

Otro punto, es la movilización y toma de algunas calles del perímetro del Centro Histórico por los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) que buscan la renuncia del Presidente de México, López Obrador.

Otro caso, es la presa “boquilla” en Chihuahua tomada por agricultores. No entraremos en tantos detalles; sin embargo, son la prueba del descontento social que se vive en la actualidad en el país, un país dónde la pandemia a desencadenado diversas crisis, incluso en los Derechos Humanos.

Ahora resulta que las movilizaciones y robos a transeúnte, tienen tintes políticos; sabemos que la delincuencia está desatada, sin control, lo peor es que no hay denuncias por lo siempre, los ágiles ministerios públicos que culpan a las víctimas de autorobarse.

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas