Con desplegado, intelectuales buscan defender sus privilegios: Dolores Padierna

Dip. Dolores Padierna (Morena)

México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que el desplegado firmado por 650 intelectuales, académicos y periodistas, en el que hablan del asedio a la libertad de expresión y de una democracia en riesgo, “parte de premisas falsas y no busca sino la defensa de los privilegios y las canonjías de las que sus promotores gozaron en el pasado.

“Hablan de libertad de expresión amenazada los que maquillaban en sus publicaciones los terribles saldos de la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, los que miraban hacia otro lado frente a la escandalosa corrupción con Enrique Peña Nieto, mientras recibían con ambos jugosos contratos no sólo publicitarios, sino también proyectos para lavarle la cara de un régimen corrupto y corruptor”, manifestó en un comunicado.

Reiteró que no defienden la libertad de expresión, sino sus privilegios y los espacios que los convirtieron en las voces casi únicas en el debate público.

Sostuvo que periodistas de larga trayectoria han rendido testimonio en estos días de cómo en el pasado reciente, la agenda de los medios era dictada desde el poder presidencial, que además premiaba las alabanzas con generosos contratos publicitarios, cuando no directamente con dádivas, a todos ellos.

“Aunque entre los firmantes hay personas muy respetables con trayectorias sólidas, el desplegado fue promovido por personajes que durante décadas pusieron sus ideas al servicio del poder, incluso en momentos oscuros de nuestra historia reciente”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Campeón de los pronósticos fallidos

Francisco Garfias.  El presidente se ha convertido en el campeón de los pronósticos fallidos, con excepción de la serie mundial de Béisbol. Predijo que iban

Los muertos

Carlos J. Pérez García. El culto a la vida, es también culto a la muerte, decía Octavio Paz. Tenemos ya altares de ofrendas y mañana

¿Rosa Icela policía?

Raúl Flores Martínez. Vaya que este gobierno de la cuarta transformación, es un gobierno lleno de ocurrencias, favores personales y sobre todo de pago a