México, mercado estratégico que da seguridad a inversionistas: senador Eduardo Ramírez

Senado de México

México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, recibió ayer al embajador de la Confederación Suiza en México, Eric Alain Mayoraz, a quien expresó que nuestro país se mantiene como un mercado estratégico donde se respeta el Estado constitucional de Derecho y se ofrece certidumbre a los inversionistas.

Afirmó que, a dos años de esta administración, en México “nos mantenemos con los brazos y puertas abiertas”, por lo que los inversionistas suizos encontrarán oportunidades en áreas como microelectrónica, nanotecnología, biotecnología y farmacéutica, desarrollo de software, el sector bancario y de seguros, así como en pequeñas y medianas empresas de diversos sectores.

“Estamos convencidos que las crisis de salud y económica, derivadas del Covid-19, requieren de la cooperación y solidaridad internacionales para poder aprovechar el enorme potencial de oportunidades y beneficios para ambos países”, apuntó.

El presidente de la Mesa Directiva subrayó los acuerdos en materia de servicios aéreos, educación, patrimonio cultural, coproducción cinematográfica y comercial entre los dos países. “Agradecemos -enfatizó- la confianza de más de 400 empresas suizas para invertir en México y que dan empleo a más de 55 mil compatriotas”.

Dijo que a nuestro país y a Suiza los une su afinidad por los principios esenciales de política exterior en favor de la paz, del desarme, los derechos humanos, la cooperación entre los estados y la democracia internacional.

Compartimos el interés por un desarrollo sostenible, en favor de un medio ambiente sano y un mundo sin pobreza. “Nuestra relación ha sido sólida y creciente, con vínculos en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y educativa.

Eric Alain Mayoraz, en tanto, destacó que éste es un año histórico porque se celebra el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre Suiza y México, por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo varios eventos relativos a esta conmemoración:

Entre ellos, una exposición sobre los Convenios de Ginebra y el derecho internacional humanitario, organizada en colaboración con la Cruz Roja, que se llevará a cabo en el perímetro exterior del Senado de la República, una vez que la situación sanitaria lo permita.

Además, se prevé un panel sobre los convenios de Ginebra, con la participación de representantes de la Cámara de Senadores y expertos internacionales sobre derechos humanos. Además, dijo el embajador, estamos preparando, para el otoño 2021, la próxima edición del Foro Mundial sobre Democracia Directa, que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Martín de Boer, Jefe Adjunto de la Región de las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, destacó que México y Suiza han tomado el liderazgo humanitario, como en el impulso al Tratado sobre el Comercio de Armas, donde el Estado mexicano ha jugado un rol importante

“Reconocemos también el rol del Senado de la República para ratificar Tratados y Convenciones Internacionales. México ha ratificado cuatro Convenciones Internacionales y dos de los tres Protocolos adicionales a las Convenciones de Ginebra, y esperamos que también ratifique el Segundo Protocolo Adicional y sea parte de los 169 países que ya lo han hecho”, exhortó.

Con información del Senado de México

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que este miércoles inicia el registro para acceder al apoyo económico de gastos

Paulina Rubio dará concierto navideño

México.-El pasado mes de abril Paulina Rubio realizó un mini concierto virtual como parte del movimiento “Yo me quedo en casa”. Sin embargo, la famosa causó gran polémica