China va por la Luna; planea que sonda traiga muestras

México.-China planea lanzar la sonda lunar Chang’e-5 a fines de este año. Su misión será llegar a la superficie del satélite natural de la Tierra y traer muestras de regreso.

El programa lunar actual de China comprende tres fases: órbita, aterrizaje y regreso. Las dos primeras fases se han completado con éxito, dijo Yu Dengyun, diseñador jefe adjunto del programa de exploración lunar de China, citado por Xinhua.

Se espera que la sonda Chang’e-5 realice la recolección de muestras lunares, el despegue de la luna, el encuentro y el acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada de alta velocidad en la atmósfera de la Tierra, dijo Yu.

Según Yu, China está realizando un estudio de verificación adicional para la investigación y el desarrollo de la estación espacial y la misión lunar tripulada, y planea establecer una estación de investigación lunar no tripulada para aterrizajes tripulados en la luna.

Excelsior

 

 

 

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que este miércoles inicia el registro para acceder al apoyo económico de gastos

Paulina Rubio dará concierto navideño

México.-El pasado mes de abril Paulina Rubio realizó un mini concierto virtual como parte del movimiento “Yo me quedo en casa”. Sin embargo, la famosa causó gran polémica