Trump pide que China rinda cuentas por provocar la pandemia

Donald Trump

EEUU.- El presidente de Estados Unidos pidió a la ONU que haga rendir cuentas a China por provocar la pandemia

Donald Trump dijo que, al igual que hace 75 años cuando se fundó la ONU, hoy estamos en una “gran lucha global”, esta vez contra un enemigo invisible: “el virus chino”, que ha costado “incontables vidas”.

El mandatario pronosticó que Estados Unidos distribuirá una vacuna y se logrará vencer al virus, acabar con la pandemia y entrar en una nueva era de prosperidad, paz y cooperación sin precedentes.

“Mientras perseguimos este futuro brillante, debemos hacer rendir cuentas al país que desató esta plaga, China”, dijo el presidente estadounidense que acusó al país asiático y a la Organización Mundial de la Salud de ocultar información sobre el virus.

Trump defendió su filosofía de “los estadounidenses primero” diciendo que “solo cuando un país cuida a sus ciudadanos encuentra una base para la cooperación”.

Con información de la ONU

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó