Abren tiendas Segalmex atendidas por mujeres víctimas de violencia

Tiendas Segalmex

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, como parte del convenio que en febrero de este año firmaron Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco, fueron abiertos tres nuevos puntos de venta Diconsa en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, los cuales serán atendidos por mujeres víctimas de violencia.

“El propósito de estas aperturas es ayudar a la población vulnerable del estado y también contribuir al empoderamiento económico, social y de participación comunitaria de las mujeres víctimas de violencia”, afirmó el gerente regional de Diconsa Sureste, Eddy Alberto Martínez Alarcón.

Segalmex, organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Diconsa le corresponde el surtimiento de las tiendas, mismo que lleva a cabo el almacén rural Tulipán, detalló.

En los eventos de apertura, en los que estuvo la directora general del IEM, Nelly Vargas Pérez, se dio a conocer que las tiendas de abasto popular en las que se expende la canasta básica en las mejores condiciones de calidad y precio se pusieron en marcha en las colonias Emiliano Zapata y Jacinto López, municipio de Cárdenas, que, conjuntamente, beneficiarán a 91 mil 558 personas.

El otro punto de venta está en el ejido Hernán Rabelo, municipio de Comalcalco, donde se prevé beneficiará a dos mil 131 pobladores.

La titular del IEM exhortó a las tres encargadas de tienda, Gotery Catherine Jiménez Vicente, Dulce Cristal López García y Lesvia Izquierdo de la Cruz, a aprovechar esta oportunidad para su desarrollo personal y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Resaltó también el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno para impulsar este tipo de acciones.

Las mujeres beneficiadas, por su parte, subrayaron el apoyo para poder brindar un servicio a la comunidad.

Con información de la SADER

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas