Sin paso hacia la capital de Oaxaca, militantes del Sol Rojo bloquean carreteras del Istmo

Sol Rojo bloquea carreteras en Oaxaca

Oaxaca.- Las carreteras del Istmo que comunica a Oaxaca y al estado de Chiapas, se encuentran bloqueadas este miércoles por la organización Sol Rojo, quienes demandan respuesta a sus demandas por parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Esta organización cerró las carreteras Panamericana y Transístmica, para exigir a los gobiernos federal y estatal atención a sus demandas sociales.

Desde las nueve de la mañana, cerraron el paso punto conocido como El Caracol sobre el kilómetro 246 de la carretera Panamericana 190 tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, lo que impide el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

De la misma manera, se concentraron sobre el kilómetro 295+800 de la carretera Transístmica en el subtramo Tehuantepec-Salina Cruz en el punto conocido como Agencia Modelo en Salina Cruz.

Además, bloquean el punto conocido en el Puente Ostuta, en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana 190 tramo La Ventosa-Tapanatepec.

Mientras tanto en la capital oaxaqueña, se movilizaron marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia la Casa Oficial ubicada sobre avenida Juárez,  como lo adelantaron el pasado lunes, a partir de hoy retomarán su plan de acción general y sus métodos históricos de lucha.

Lamentaron que hasta hoy sigan sin recibir respuestas a sus cinco puntos centrales por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Recordaron que sus cinco puntos a los que solicitan respuestas son:  justicia para sus compañeros, la cancelación a la subestación eléctrica de San Blas Atempa, respeto a sus compañeros desplazados de San Juan Copala y en las comunidades donde tienen presencia.
Adelantaron que a partir del 26 de septiembre, reforzarán sus acciones con la jornada global en solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a seis años de su desaparición forzada y por la presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos.
Descartaron comenzar un plantón en el Zócalo de esta ciudad debido al estado de los laureles que se han caído, pero comentaron que después de realizar un mitin en la Casa Oficial valorarán que otras movilizaciones llevarán a cabo.
Redacción ADNsureste.info
(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que este miércoles inicia el registro para acceder al apoyo económico de gastos

Paulina Rubio dará concierto navideño

México.-El pasado mes de abril Paulina Rubio realizó un mini concierto virtual como parte del movimiento “Yo me quedo en casa”. Sin embargo, la famosa causó gran polémica