El Buen Fin, versión Nueva Normalidad

Ángel Juan Sánchez.

El Buen Fin de este año 2020 en su Décima edición y Primera versión en la Nueva Normalidad, aún con una pandemia activa SARS Cov2 será todo un reto.

Dará inicio el 9 de noviembre y terminará el 20. Once días en los cuales se espera que se puedan cumplir las expectativas de venta a los consumidores a través de las ofertas de las tiendas (chicas, medianas y de cadenas).

Las ventas se realizarán en un periodo más amplio, habrá más días para que los consumidores realicen sus compras y dispongan de sana distancia, tiempo y las tiendas puedan cumplir con la seguridad de salud de sus clientes. Estas medidas permitirán que la gente no se aglutine en los espacios públicos (abiertos y cerrados) y así provocar rebrotes epidémicos.

Habrá un nuevo esquema de consultas y ventas, que ya no es tan nuevo, el año pasado se hicieron; consultas (50,000), asesorías (35,000), ventas, operaciones, quejas (741 con 89% de conciliación), reclamaciones (661 a través de Conciliaexprés) que, por cierto, el año pasado el primer lugar lo ocupó Walmart, y conciliaciones (Concilianet y Conciliaexprés), y actividades relacionadas se empezaron a realizar a través de otros medios principalmente por plataformas en internet.

Mediante portales, las tiendas tratarán de promover sus productos y servicios. La Nueva Normalidad ha traído como consecuencia en el área comercial y de negocios la necesidad/oportunidad de reinventarse y en ésta cada día ha ganado más terreno el esquema virtual.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pondrá a la disposición la página Quién es Quién en los precios (QQP), colocará a más de 1,000 verificadores (servidores públicos) en lugares estratégicos, evitando quitar espacio a los compradores y simultáneamente contagios, los cuales estarán en un punto localizable para atender a la ciudadanía que estará en busca de ofertas más razonadas, planeadas, anticipadas y responsables.

El Procurador ha llamado a los consumidores a realizar una compra más razonada, responsable y evitar riesgos de salud.

Este año ha invitado junto con la Secretaria de Economía, la Dra. Graciela Márquez Colín, a comprar libros y servicios para incentivar la lectura y el turismo de México.

Ya se promueve la invitación a los negocios para que presenten sus documentos y cumplan requisitos para participar en esta edición.

El año pasado se alcanzaron 118 mmdp, con tasa de crecimiento de 4.5% con respecto al año anterior. Si este año no hubiera pandemia se estimaría al menos de 123.2 mmdp.

Este año no se sabe cuánto venderán los negocios. Lo que sí es muy seguro es que esto dará un buen respiro a la economía mexicana, brindará otro indicador de si la economía está saliendo del espasmo de la pandemia.

Muchos de los negocios esperan esta fecha como el inicio de las ventas de fin de año. La esperanza del inicio de la recuperación y la catapulta para la venta Navideña.

Cabe recordar que lo más importante es la salud y lo deseable sería que en la mayor parte de las entidades federativas las compras se hicieran anteponiendo la salud de los consumidores, que no deja de ser una responsabilidad de cada individuo (cumplir con sana distancias, estornudo de etiqueta, usar cubrebocas), cumpliendo las indicaciones de las autoridades locales y federales responsables de la salud. Además de aprovechar las ventajas tecnológicas del internet. Desde ahí los consumidores podrán ver los productos, precios, y condiciones de su compra. Evitando hacer largas filas y exponiéndose al riesgo de contagio.

Número de vistas 222

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por