Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos emana de una solicitud legítima del pueblo mexicano: PES

Dip. Carolina García (PES)

México.- La diputada Carolina García Aguilar, a nombre del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, se pronunció ayer a favor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al asegurar que éstos “son servidores de la nación que merecen un salario digno, competitivo, con prestaciones y con incentivos. Son, ni más ni menos, la base de toda nuestra administración pública; los éxitos de una Secretaría no son exclusivos de su titula,r son resultado del trabajo de su base”.

Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados aprobó el nuevo marco normativo, que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

“Esta ley emana de una solicitud legítima del pueblo mexicano, una petición producto de la sensibilidad social ante los ofensivos privilegios de algunos servidores públicos y ante ese contexto les pregunto: ¿quién puede estar en contra de esta reforma?”, aseguró en un comunicado la legisladora federal por Coacalco, Estado de México.

Es muy importante poner límites a los excesos, pero también es importante incentivar la preparación y el desempeño de los servidores públicos; lo socialmente correcto es hacer las cosas bien y más aún cuando hablamos del salario de nuestras y nuestros servidores públicos.

La diputada federal recordó los bonos millonarios de liquidación del actual Gobernador de Oaxaca, cuando salió del Infonavit; se otorgó 22.7 mdp como parte de un Plan Especial de Retiro; y 4.9 mdp por “liquidación”, cuando por tres años de trabajo ganó 27.6 mdp, e hizo alusión a otros casos más.

Finalmente, García Aguilar indicó que las y los servidores públicos “son parte de la Cuarta Transformación; ellas y ellos son parte de la estructura que mantiene vigente nuestra administración pública” y cerró su participación afirmando que “los servidores públicos son organizaciones que forman parte del Estado y para nosotros forman parte de nuestro proyecto de nación”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas