Violinistas de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretan desde casa un arreglo del son “El burro”

Orquesta Sinfónica Nacional

México.- Uno de los sones más antiguos, interpretados con el estilo del mariachi tradicional, conocido como El burro, se podrá escuchar en una nueva versión con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, el 25 de septiembre a las 20 horas como parte de los festejos del mes patrio.

La sección de violines segundos de la OSN interpreta desde casa un arreglo para cuerdas del conocido son jalisciense, notable por su riqueza rítmica y por no incluir la voz humana. Para fortalecer el carácter de esta obra se invitó como acompañamiento al Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, cuya dotación instrumental incluye la vihuela, el guitarrón y las trompetas, dando color a este son.

Esta grabación, como muchas otras, nace de los tiempos de contingencia. Al no poder reunirse, los músicos de las diferentes secciones de la OSN se han sumado a la labor de hacer música desde casa. Para enriquecer la celebración de las Fiestas patrias, solicitaron al maestro Luis Enrique Ramos, integrante de la sección de violines segundos, un arreglo de este son, el cual incluye una parte que emula la voz del burro.

La eficiente edición de las diversas partes grabadas desde casa, con un excelente trabajo en ingeniería de audio a cargo de Miguel Pacheco, dio como resultado una colorida y divertida versión de El burro, que se podrá disfrutar el 25 de septiembre a las 20 horas a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de la OSN.

Con información de la Secretaría de Cultura

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas