Gobierno CDMX protegerá la integridad de toda expresión manifestante en Plaza de la Constitución

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Con respecto al plantón que está llevando a cabo el movimiento FRENAAA en el Zócalo capitalino, el gobierno de Claudia Sheinbaum emitió el siguiente comunicado:

Respetuosos de la Ley, el Gobierno de la Ciudad de México atenderá los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa otorgados a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, que les permite el libre tránsito sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino.

A efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENAAA, se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán.

De igual forma, se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de Normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio.

En congruencia con la orientación sanitaria que emitió el Consejo de Salud, se reforzará las medidas preventivas (uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia) y contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente, actividad que será reforzada por el consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, y por la presencia en las inmediaciones de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación. Asimismo, reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas