A un mes del asesinato de Tomás Martínez, FPR denuncia nulo avance en las investigaciones

FPR
Oaxaca.- A un mes del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR),  organizaciones sociales denunciaron que los avances por este crimen en la Fiscalía de Oaxaca han sido nulos por omisión del fiscal Rubén Vasconcelos y toda la estructura de gobierno.

En conferencia de prensa, advirtieron que el próximo sábado darán inicio a una jornada de lucha con una marcha que partirá de las  9:00 horas del ex Ieepo hacia el zócalo.

Recordaron que Tomás Martínez Pinacho, desde joven se identificó con las demandas populares, por lo que su labor social lo llevó a encabezar diferentes luchas en Miahuatlán.

Dijeron que luchó por la gestión  social, contra la imposición del penal de mediana seguridad en Mengolí de Morelos con el apoyo irrestricto al magisterio contra la reforma educativa, y contra la falta de democracia en el país participando en el boicot electoral acordado por el movimiento social.

Martínez Pinacho también se pronunció contra la minera de San José del Progreso, por justicia para el pueblo de Nochixtlán y por actividades nacionales.

En Miahuatlán conformó la Coordinadora Regional de la Sierra Sur en Defensa de los Recursos Naturales, el Territorio y la Autonomía de los Pueblos, la cual se trazó como objetivo informar a los pueblos de la sierra sur sobre las graves consecuencias de la minería.

Ante una serie de agresiones y amenazas de muerte de la que anteriormente había sido objeto desde el año 2015, dijeron que tenía medidas cautelares desde la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por la falta de investigación sobre este asesinato,  los líderes sociales llamaron a las organizaciones a cerrar filas y a conformar la más amplia unidad en torno a la demanda de justicia y contra las agresiones del Estado.

De esta forma, exigieron el esclarecimiento de este asesinato y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Ante la violencia contra el movimiento social, pidieron a los organismos de derechos humanos dar seguimiento a la grave situación que se vive en Oaxaca e hicieron responsable al gobierno estatal de cualquier agresión de la que puedan ser objeto.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas