Confirma AMLO que no tiene comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN) luego del conflicto por el agua en esa entidad.

“Lo que ha habido son entrevistas de él diciendo que no se va a dejar, y cosas así”, señaló López Obrador. Asimismo dijo que ha instruido al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a explicar si ha habido comunicación “para cuidar la investidura presidencial”.

Mejía Berdeja dijo que, raíz de los hechos de La Boquilla, Corral ha estado permitiendo toda una campaña contra el gobierno federal, sobre todo contra la Guardia Nacional: “Como lo explicaba ayer el presidente, perdió la confianza en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas, no vas a estar definiendo operativos claves con quien luego está filtrando información falsa a los agricultores. Quizá por esta red de intereses económicos, de acaparamiento y de interés políticos”, dijo el funcionario.

Mejía dijo que Corral debería pedir una disculpa a la Guardia Nacional por todo esta campaña y deslindarse de personas identificadas con él: “No ha habido comunicación, si ha habido activismo en medios tratando de desinformar a Gobernadores, hemos tenido diálogo con algunos gobernadores y evidentemente cuando se explica cómo está la situación hay comprensión”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas