Consulta para juzgar a expresidentes no viola derechos humanos, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de consulta popular para enjuiciar a cinco expresidentes no viola los derechos humanos, como señala el ministro Luis María Aguilar Morales en su proyecto de resolución.

“Sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos, porque en el caso de que los ciudadanos decidan que continúen los procesos contra los ex presidentes, no hay juicios sumarios, no hay una vía extrajudicial”, dijo el presidente.

López Obrador recordó que tiene que ser el Ministerio Público y los Jueces quienes determinen la responsabilidad, garantizando los derechos humanos y el derecho la defensa: “Se me hace no sustancial el impedir una consulta alegando de que se violan derechos humanos, no lo considero de esa manera”.

El Arsenal

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar