Nueva Jersey prohibirá todas las bolsas desechables

Estados Unidos.-El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, deberá ratificar un proyecto parlamentario para prohibir las bolsas desechables, de plástico o papel, en un momento en que su uso se ha incrementado por la pandemia.

El dirigente demócrata indicó que está a favor del texto adoptado el jueves por el parlamento de su estado.

Tras un plazo de 18 meses ningún comercio podrá, salvo algunas excepciones, distribuir bolsas de plástico, ni siquiera para empaquetar la carne, la fruta o las verduras.

Las bolsas de papel, que se usan mucho en Estados Unidos, también se prohibirán en todas las tiendas de comestibles y supermercados con una superficie de al menos 230 metros cuadrados.

Varios estados y ciudades de Estados Unidos ya habían exigido a los minoristas que cobraran por las bolsas de papel, pero ninguno las había prohibido todavía.

La pandemia de coronavirus retrasó la prohibición para las bolsas de plástico, ya aprobada, en especial en el estado de Nueva York, donde la aplicación se ha retrasado del 1 de marzo al 19 de octubre.

Por precaución sanitaria, varios comercios rechazaron temporalmente que los clientes utilizaran sus propias bolsas.

La ley adoptada el jueves prohíbe de la misma manera el uso del poliestireno para envasar alimentos.

También establece que las pajillas sólo se entreguen a los clientes que las soliciten, y no por defecto, como suele ocurrir.

Los infractores recibirán una simple advertencia en la primera multa, pero se les impondrá una sanción de 1.000 dólares por la segunda infracción y 5.000 dólares en la tercera.

No todos los estados de Estados Unidos están en sintonía con este movimiento. En 2015, Misuri aprobó una ley que impide a los municipios estatales prohibir las bolsas de plástico.

 

Excelsior

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas