Cumplen parques públicos de Oaxaca con medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

Oaxaca
Oaxaca.- Tras la primera semana de apertura de parques y jardines en la ciudad de Oaxaca, y para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 , el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración,  garantiza la seguridad aplicando estrictas medidas sanitarias, otorgando espacios dignos para que la ciudadanía se ejercite sin peligro.
El titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibañez, señaló que a principios de septiembre, y por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, los parques a su cargo tales como: el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio reabrieron al público con estrictas medidas, que continúan aplicándose para salvaguardar a mujeres y hombres que gustan hacer deporte.
Es por ello que estos espacios cuentan con una entrada y una salida para evitar la conglomeración de personas.

Al ingresar, las personas deben seguir un protocolo que involucra la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas. Todo esto para cuidar la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Asimismo, sólo se permite realizar actividades de manera individual y al aire libre, para garantizar la sana distancia; también se recomienda evitar el contacto con superficies y se promueve el lavado de manos. Para cuidar la salud de las personas más vulnerables, por el momento se evita la entrada de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, así como niñas y niños.

Estos espacios públicos, los cuales sólo reciben el 30 por ciento de afluencia, cuentan con personal capacitado para asesorar y ayudar en cualquier momento. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento permanentes, para otorgarle mayor confianza a todas las personas que decidan ejercitarse.

Cabe señalar que el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio están abiertos al público en un horario de 7:00 a 17:00 horas. Mientras que el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta abre de 6:00 a 16:00 horas.

Estas medidas son empleadas por la Secretaría de Administración acatando las indicaciones del gobernador, Alejandro Murat, para contribuir con la seguridad sanitaria, al tiempo que se fomenta la activación física que repercute positivamente en la salud de mujeres y hombres.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 499

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas