Ofrece Rechazo Cero más de 123 mil espacios en nivel superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), informa que el programa Rechazo Cero ofrece 123 mil 843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior y que no lograron ingresar a otras instituciones educativas.

En el programa, hasta la fecha, participan 449 instituciones de educación superior, públicas y particulares, las cuales ofrecen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

El Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que Rechazo Cero forma parte de la estrategia de inclusión educativa que promueve el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los jóvenes que quieran seguir con sus estudios universitarios cuenten con espacios para ello y ejerzan su derecho a la educación.

Rechazo Cero tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.

Es importante recordar que quienes deseen registrarse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

Posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para proceder a su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020. Hasta el momento, se han registrado 2 mil 630 aspirantes.

El portal www.rechazocero.sep.gob.mx recibió, del 4 de agosto al 22 de septiembre, 1 millón 97 mil 60 visitas, de las cuales 55.5% fueron nuevas visitas y el 44.5% de personas que regresaron a consultar el sitio.

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas