Chocan policías y feministas en marcha “pro aborto”

Marcha pro aborto

Ciudad de México.- En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, grupos de feministas están marchando del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino para exigir aborto legal y gratuito en todo el país.

La marcha, sin embargo, ha sido encapsulada por la policía capitalina a objeto de evitar los destrozos que comenzaron a hacer las feministas, tal como ya es su costumbre siempre que se manifiestan. Cerca de 250 feministas, en su mayoría encapuchadas, rompieron cristales y dañaron parte del edificio del sindicato del Issste.

A la altura de la calle Balderas y avenida Juárez, las manifestantes fueron encapsuladas por el Grupo Atenea,  integrado por mujeres policías, quienes han estado usando extintores como medio de disuasión.

En todo momento el contingente de manifestantes ha estado flanqueado por elementos de la policía capitalina, que sólo portan chalecos y escudos. No llevan armas de fuego y han negado que estén utilizando gas.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que este miércoles inicia el registro para acceder al apoyo económico de gastos

Paulina Rubio dará concierto navideño

México.-El pasado mes de abril Paulina Rubio realizó un mini concierto virtual como parte del movimiento “Yo me quedo en casa”. Sin embargo, la famosa causó gran polémica