PRD pugna por una vida libre de violencia para todas las mexicanas

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- El aumento de feminicidios en un 7.7 por ciento durante el primer semestre de 2020 en comparación al año anterior es una muestra no solo de la ineficacia de las acciones del actual gobierno para atender este problema, sino también de la necesidad de los profundos cambios sociales que requiere el país para frenar la violencia feminicida que cada día cobra la vida de más mexicanas, sentenció la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política; Karen Quiroga Anguiano, Secretaria de Igualdad de Géneros; Elizabeth Pérez Valdez, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, y Karla Jacobo López, Secretaria de Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología, condenaron el clima de violencia machista por el que atraviesan todas las mujeres del país, sin importar su origen, preferencia sexual, nivel socioeconómico, ni edad, entre otras condiciones.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Acción por el Aborto Seguro, recordaron que el PRD ha pugnado desde sus orígenes por el reconocimiento del derecho de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo. Muestra de ello fue la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de este instituto político en 2019 ante la Cámara de Senadores para despenalizar la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de gestación.

De igual manera destacaron que la búsqueda de justicia por todas las mujeres asesinadas durante los últimos años no cesa. Ante ello, reiteraron que falta un largo camino por recorrer, tanto en la erradicación de la crisis feminicida actual como en el reconocimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo en todo el país, por lo que refrendaron el compromiso del PRD con las luchas que cada día abanderan las mexicanas para garantizar una vida plena.

Con información del PRD

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas