La traición de Calderón y Peña al PRIAN

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Continuamente me llaman algunos amigos, molestos por los desaciertos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de sus puntadas y de la pésima conducción de la política económica y, mi respuesta siempre es la misma, los responsables de que el tabasqueño despache en Palacio Nacional, son Enrique Peña Nieto y Felipe Claderón, por sus corruptelas y su traición al PRIAN.

No hay que darle muchas vueltas para saber porqué López Obrador despacha en la sede del Poder Ejecutivo, basta con echar un vistazo a la forma como manejaron su gobierno y la sucesión tanto Calderón como Peña, ambos cometieron excesos y actuaron con la gran perversidad al seleccionar a los candidatos de su partido a la Presidencia de la República en el 2012 y en el 2018.

En sus respectivas sucesiones, el panista y el priista seleccionaron a dos aspirantes sin el menor arraigo popular: Josefina Vázquez Mota y José Antonio Meade. Dos burócratas de la administración pública sin la mínima experiencia política que se requiere para estas contiendas. ¿Para qué? Para entregar el poder a quienes a ellos les convenía. Así se gestó la traición a sus respectivos partidos. En realidad Calderón apoyó a Peña y éste a López Obrador.

Aunado a lo anterior con el panista y el priista vivimos el más escandaloso saqueo al patrimonio nacional en la historia moderna de México, lo que provocó que la población buscara una opción diferente a los partidos que habían dominado el escenario político nacional.

Los dos saquearon a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, los dos recibieron dinero sucio para sus campañas y, el colmo, Peña Nieto le dio manga ancha a Tomás Zerón de Lucio en el Caso Ayotzinapa. El ahora prófugo de la justicia fue señalado el sábado por el Fiscal Alejandro Gerz Manero de haberse robado mil millones de pesos para la investigación de los hechos de hace seis años y quien enredó la investigación para que nunca se sepa la verdad.

Zerón un torturador profesional de doble moral. Todos los domingos recibía la comunión en la Iglesia de San Agustín de Polanco, acompañado de su esposa a la que, le faltaban muñecas para lucir sus costosas joyas. El torturador siempre contó con la protección de Enrique Peña Nieto y de su hombre de más confianza, Luis Enrique Miranda. Ambos abusaron el poder ¿De qué se quejan?

*****

¿No que con la detención de “El Marro” habían bajado los homicidios dolosos en Guanajuato,señor Durazo? Cada fin de semana se registran de 10 a 12 asesinatos, principalmente en centros nocturnos o en algún otro lugar de concentración, hasta en funerarias de la entidad. León ya no es sólo la ciudad donde se juega la vida, ahora es todo el estado Secretario. Pobres sonorenses, si como dicen las encuestas, el especialista en secretarías particulares, será su gobernador a partir del próximo año… En opinión de Ricardo Monreal, después de seis años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y de décadas de abusos por parte del viejo orden que imperaba en México, hoy aún se siente la indignación, pero también la esperanza… En Sinaloa se calienta el caldero y arrecia el fuego amigo entre los aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado por Morena, a fines de la semana pasada le tocó al senador Rubén Rocha Moya, a quien le fabricaron un escenario que nunca existió en su II Informe como senador. Igual que en todos los partidos. Esto no cambia.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas