Indispensable, avanzar en correlación de fuerzas rumbo al 2021: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- En el marco de la firma del Convenio de Colaboración Política entre el Partido de la Revolución Democrática y la Agrupación Política Nacional “Ciudadanos en Transformación”, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que es indispensable avanzar en un cambio en la correlación de fuerzas rumbo al 2021 y lograr un equilibrio en la Cámara de Diputados y en los 30 estados de la República que estarán en disputa el próximo año.

Con la conformación del Frente Amplio Democrático, Social y Político, se logrará mantener el estado de Michoacán y ganar más espacios en otros estados de la República, para impedir que “esta avalancha conservadora encabezada por el partido Morena, siga deteriorando la vida del país en lo económico, social, político y cultural”, subrayó.

El Presidente Nacional añadió que resulta primordial reconstituir y reorganizarse con la gente, retomando las causas más sentidas y caminar con quienes se han mantenido luchando en la defensa de los derechos y lograr nuevos beneficios para una mejor calidad de vida de la gente.

En su oportunidad, el líder perredista Jesús Ortega, aseveró que el PRD se congratula de participar con la Agrupación “Ciudadanos en Transformación” y trabajar en conjunto en tareas políticas que son fundamentales para evitar que las conquistas de libertades y derechos que la izquierda logró construir durante cuatro décadas sean anuladas y canceladas, con el riesgo de que el país regrese a los viejos tiempos de régimen priista de un partido de Estado.

A su vez, el presidente de la agrupación Política “Ciudadanos en Transformación”, Luciano Jimeno Huanosta, aseveró que hoy el país está polarizado por la lucha descarnada por el ejercicio del poder, cambiaron las metas y las razones en el ejercicio democrático de México para instalar una política dictatorial.

En ese sentido, celebró la alianza con el PRD y la firma de un convenio de transformación que busque los cambios democráticos y el principio de la participación de la sociedad civil, con el fin de ganar mayores espacios en el proceso electoral del 2021 y lograr un equilibrio de poderes en todo el país.

En esta firma de convenio estuvieron presentes integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, Adriana Díaz, Secretaria General; Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación Política; Elizabeth Pérez, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Camerino Márquez, Secretario de Organización y Planeación Estratégica y Edgar Emilio Pereira, Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, así como integrantes de la Agrupación Política “Ciudadanos en Transformación”.

Con información del PRD

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se deprecia el peso frente al dólar

Sofía Salinas. “El peso cerró la sesión del jueves con una depreciación de 2.54% o 51.7 centavos, cotizando alrededor de 20.89 pesos por dólar, nivel

¡Mujer contra Mujer!

Raúl Flores Martínez. Las confrontaciones que se han dado entre las colectivas feministas con las seguidoras del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado