Guerrero reduce los secuestros al nivel más bajo en los últimos 10 años

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- Resultado del esfuerzo y el trabajo coordinado en materia de seguridad, el estado de Guerrero ha logrado el nivel más bajo en el delito de secuestro en los últimos diez años, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Lo anterior se logró por el trabajo de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a quienes reconoció el gobernador Héctor Astudillo, por continuar disminuyendo la incidencia delictiva en los municipios prioritarios con una disminución del 28.64 por ciento en comparación con 2019.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, precisó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), uno de los delitos que más daño provocan como es el secuestro, en Guerrero presenta en 2020 su tasa más baja en los últimos 10 años, por lo que se encuentra entre las entidades con mayores avances en el combate a esta actividad delictiva.

En la gráfica, explicó el fiscal, se muestra una disminución en los secuestros, teniendo en 2013 el pico más alto con 207 casos y este 2020 presenta una considerable disminución con 15 víctimas, siendo este año el nivel más bajo de la década.

Con información del Gobierno del Estado de Guerrero

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad