¡Robos en Valle de Chalco, son temas electorales!

Raúl Flores Martínez.

Hace unos días dimos a conocer en este espacio que un grupo de vecinos del municipio de Valle de Chalco, están comenzando a organizarse para hacer labores de seguridad ante la incompetencia y flojera de los policías municipales que están más enfocados en la detención de los temibles borrachos que se les cruzan en el camino.

Resulta que tras haber dado a conocer esta información en Imagen Tv, el director de seguridad pública y tránsito municipal, Enrique López Martínez en un desplante de soberbia aseguró que la inseguridad en la colonia Concepción, es simplemente un tema electoral. 

El probable origen, no es otra cosa más que comenzamos con tiempos electorales, definitivamente sabemos que ciertos grupos tratan de intimidar a la sociedad general o manejar una percepción muy distinta a lo que acontece aquí en seguridad pública”.

Ahora resulta que la inseguridad que se vive en uno de los vecinos más inseguros del oriente mexiquense, es tema de política, tema donde los vecinos que son asaltados tienen una filiación política distinta al gobierno que se encuentra en este momento, para variar de Morena.

Acaso este funcionario de seguridad pública que proviene del municipio de Tlalnepantla, no sabe dónde está parado, quizá efectivamente no lo sepa porque no vive en el municipio, es lo malo de traer a personas externas a uno de los ayuntamientos plagados de extorsión, casas de seguridad, crimen organizado y corrupción.

Este funcionario que cree que la inseguridad es cuestión de política o partidos políticos, debería darse sus baños de pueblo, sin su guardia personal para sienta el temor de los vecinos de la colonia Concepción, quienes son presa de los delincuentes desde las cuatro de la mañana y durante todo el día.

Este funcionario, no sabe que dentro de su corporación hay elementos que no han pasado los exámenes más elementales como el de condición física por el sobrepeso que tienen para que sus elementos, estén en los estándares de las corporaciones mejor preparadas del país.

Ahora si usted es vecino de Valle de Chalco o se le ocurre ir a este municipio para visitar a un familiar, negocio o trabajo, ya sabe, debe de llevar su credencial que lo afilie al partido en el poder, porque de lo contrario, si usted va a denunciar que lo asaltaron, le dirán que es un tema electoral para dejar mal parado al gobierno municipal.

Número de vistas 2,213

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad