Miedo entre trabajadores del INFO-CDMX: se rumora el retorno de todos ellos para el 5 de octubre

INFO-CDMX

Ciudad de México.- Fuerte preocupación existe entre los 200 trabajadores del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (INFO-CDMX), puesto que todos ellos tienen la instrucción verbal de regresar a sus labores institucionales el próximo lunes 5 de octubre.

Así nos lo hicieron saber algunos trabajadores de esta institución, que han solicitado el anonimato para evitar represalias.

Los trabajadores tienen miedo al riesgo de contagio, toda vez que, además de tener que regresar todos a laborar el próximo 5 de octubre, las instalaciones del INFO CDMX cuentan con lugares muy cerrados, con mala ventilación.

Los trabajadores del INFO CDMX están muy preocupados, sobre todo porque el mismo gobierno de Claudia Sheinbaum ha publicado un acuerdo para prorrogar la suspensión de las actividades burocráticas, según consta en la edición del 29 de septiembre de 2020 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha emitido diversos acuerdos a fin de proteger la salud de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. A través de todos ellos reitera que no hay condiciones para el regreso a la normalidad burocrática. Hay que esperar a que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, ha dicho la Jefa de Gobierno.

Pese a todo esto, y pretextando que el INFO-CDMX es un órgano autónomo local, el cuerpo de comisionados de este instituto al parecer está pensando en que todos los trabajadores ya regresen a laborar el próximo 5 de octubre, aumentando el riesgo de contagio entre ellos.

Hasta el momento, personal de distintas direcciones, como la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Administración y Finanzas, así como personal de la Secretaria Técnica y de algunas ponencias, han estado trabajando de 2 a 3 días a la semana, en horarios extendidos de hasta doce horas, y con pocas o casi nulas medidas de higiene y salud.

La preocupación aumenta si se oficializa el retorno de todos los trabajadores para el lunes 5 de octubre. Todo depende de la reunión del pleno de comisionados, que tendrá lugar el jueves o el viernes de esta semana.

El Arsenal / CABL

Número de vistas 329

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas