Trabajadores de Salud de Oaxaca toman sus oficinas, exigen pago de bono Covid-19 

Salud en Oaxaca
Oaxaca.- Trabajadores del Sector Salud afiliados a la Sección 35, tomaron las oficinas de esta dependencia ubicadas en la calle de Violetas, de la colonia Reforma.
Los inconformes, bloquearon el paso sobre esta calle y Escuela Naval Militar, para exigir el pago del bono de Covid-19 que autoridades estatales se comprometieron a pagarles antes de concluir este mes de septiembre.
En su pliego de demandas que esta gremial presentó a las autoridades estatales y federales, también  solicitaron la dotación de equipo de protección para los que laboran en el área Covid, material y equipo de curación suficiente, medicamentos, el pago a terceros institucionales y no institucionales, así como el pago de uniformes en efectivo, entre otras peticiones.
Recordaron que desde ayer una comisión de la Sección 35 se trasladó a la ciudad de México para sostener reuniones con autoridades federales del sector salud y que les ofrezcan respuestas a todas sus demandas.
Trabajadores de diversos hospitales y centros de salud de la región del Istmo de Tehuantepec, comenzaron desde ayer un paro de labores ante la falta de pago del bono Covid que las autoridades se comprometieron a dar a los que han laborado desde el inicio de la pandemia.
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las