Personas mayores con COVID-19 tienen el mismo derecho a recibir cuidados que cualquier otra persona

ONU

Nueva York.- El sistema sanitario en el continente americano no responde adecuadamente a las necesidades de las personas de edad avanzada y ha de ajustarse a las realidades que impone la pandemia del coronavirus, advierte el organismo regional especializado en salud en la víspera del día dedicado a esas personas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó este miércoles a los países del continente a ofrecer “una atención integral, integrada y centrada en la persona, y por servicios de atención primaria que respondan a las necesidades de las personas mayores”.

Pese a que nadie está a salvo de contagiarse de la COVID-19, las personas de edad avanzada tienen muchas más probabilidades de padecer enfermedades graves después de la infección, con las personas mayores de 80 años sufriendo una tasa de fallecimiento cinco veces superior a la media, recordó la OPS en la víspera del Día Internacional de las Personas de Edad.

Un reciente informe de las Naciones Unidas sobre “El impacto de la COVID-19 en las personas mayores” sugiere que esta situación puede deberse “a condiciones subyacentes que afectan al 66% de los mayores de 70 años”.

Un escenario que se replica en el continente americano, donde la mayoría de los fallecimientos por la COVID-19 suceden en personas de 70 años o más, seguidos por los individuos en la franja de edad entre los 60 y los 69 años.

Con información de la ONU

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas