“Lamentable” si la SCJN rechaza consulta para juzgar a expresidentes: AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sería “lamentable” que la SCJN rechazara su propuesta de consulta popular para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México.

Hoy mismo, la SCJN decidirá si es constitucional o no la solicitud de consulta propuesta por el Presidente. Por ello, éste les pidió a los ministros de la Corte no negar al pueblo su derecho de participación en la vida pública a través de la democracia directa.

López Obrador recordó que el sexenio pasado, antes de que se aprobara la reforma energética, juntó las firmas y presentó una solicitud para que se consultara al pueblo sobre este tema, pero la Corte la consideró improcedentes.

“Era ya lo decidido por una especie de asociación delictuosa. Sería lamentable que ahora resolvieran lo mismo con la excusa de que se violan derechos humanos y garantías. ¿A quién se le violan derechos humanos ?”.

El Arsenal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a