“Gamma” toca tierra en las cercanías de Tulum

QUINTANA ROO.- La tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en la Península de Yucatán, cerca de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC señaló que Gamma se intensifica y no descarta que se convierta en un huracán en las próximas horas.

Ya en tirraa, Gamma se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora y se encuentra a 25 kilómetros de Tulum.

Se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz además de además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas.

Afectaciones

La llegada de Gamma provoca intensas lluvias extraordinarias en la Península de Yucatán que se prolongarán por las próximas horas debido a que el fenómeno avanzará de manera muy lenta por el territorio nacional.

Sus efectos ya se sienten en Quintana Roo y Yucatán y ha provocado anegaciones en diversas zonas de ambas entidades, además de oleaje intenso en las costas.

Agencias
Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario