Caso LeBarón seguirá abierto hasta alcanzar la verdad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en la investigación sobre el caso LeBarón-Langford y seguirá abierto hasta que se conozca la verdad y haya castigo a los responsables del ataque.

Durante su visita a Bavispe, Sonora, para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que está comprometido en el esclarecimiento de estos hechos, así como con padres y madres de los menores de la Guardería ABC y de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Vamos a estar evaluando el avance de la investigación e informando a los familiares. Lo hacemos también en otros casos. Desde que hice el compromiso de esclarecer lo sucedido en Guerrero, lo que sucedió con jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Hice el compromiso con sus madres, con sus padres y estamos avanzando bastante en conocer lo que realmente sucedió”, aseveró.

Aseguró que su gobierno trabajará en coordinación con la Fiscalía General de la República y mantendrá comunicación con las familias Langford y LeBarón “hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia. (…) No les vamos a fallar. Estaremos aquí juntos. Los deseos de justicia de ustedes son los nuestros”.

El mandatario destacó que en Bavispe se cumplió el compromiso de instalar un cuartel de la Guardia Nacional para acompañar las acciones de la estrategia integral de paz.

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas