Frente frío y “Gamma” provocarán lluvias torrenciales en el sur del país

El frente número 5 se extiende con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país. Sin embargo, su masa de aire frío interacciona con la Tormenta Tropical “Gamma” ubicada frente a las costas de Yucatán y con la onda tropical número 38 extendida sobre el sureste del territorio nacional, lo que provocará lluvias de fuertes a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de “Norte” en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así mismo, la masa de aire frío que generó al frente número 5 cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, así como el occidente del Golfo de México, mantendrá ambiente frío a fresco y bajo potencial de lluvia sobre dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz (sur).

Dicha masa fría interaccionará con la Tormenta Tropical “Gamma” que se localizará frente a las costas de Yucatán y con la Onda Tropical No. 38 extendida sobre el sureste del territorio nacional, generando potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas (norte, así como lluvias fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste), las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

 

Número de vistas 156

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros