Recauda Alemania 3 mde en sanciones por COVID-19

Foto. Especial

Las siete mayores ciudades de Alemania han recaudado unos tres millones de euros en multas por incumplir las medidas de seguridad y las restricciones acordadas para contener la pandemia de coronavirus, informa este domingo el diario Welt am Sonntag.

BerlínMúnichHamburgoColoniaStuttgartFráncfort y Düsseldorf han impuesto un total de 35 mil multas a empresas y ciudadanos desde que en marzo comenzaron a dictarse restricciones a la vida pública y la actividad económica por el coronavirus y hasta finales de septiembre.

La ciudad con mayor recaudación es Múnich (9 mil 100 multas y 1.2 millones de euros), seguida por Hamburgo (11 mil multas y 998 mil euros).

En el otro extremo se sitúan Fráncfort, con apenas 3 mil 100 multas por 275 mil euros, y Düsseldorf, con mil 200 multas por un total de 112 mil euros.

Las faltas pueden ir desde la multa individual por no llevar cubrebocas en el transporte público a la penalización a una empresa por no cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene obligatorias en tiempos de pandemia.

El diario apunta que no todos los procedimientos administrativos han concluido en multa y que muchas decisiones aún no son firmes, por lo que la recaudación total del periodo acabará siendo mayor.

La Policía Federal informó este viernes que en las últimas tres semanas ha interpelado a casi 49 mil personas en trenes y estaciones de ferrocarril por no llevar mascarilla. De ellos, 658 se negaron a ponérsela pese a la advertencia de los agentes, por lo que acabaron siendo multados.

El Gobierno Federal y los Ejecutivos de los 16 estados federados acordaron esta semana endurecer las medidas para contener la propagación de la enfermedad, con una clara tendencia al alza desde finales de agosto.

Entre ellas destacan las multas de al menos 50 euros a quienes aporten datos falsos sobre su identidad en las listas de contactos de bares y restaurantes, un instrumento esencial para rastrear las cadenas de contagios.

Las multas por no llevar cubrebocas dependen de cada estado federado. En algunos no está prevista una sanción económica mientras que en Baden-Württemberg puede ascender a 250 euros.

EFE

 

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas