Activan Alerta Naranja y Amarilla en ocho alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX), activó las Alertas Naranja y Amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

La Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, de las 04:00 a las 08:00 horas de este lunes 5 de octubre, en las partes altas de las demarcaciones Milpa Alta y Tlalpan.

Se prevé que la temperatura descienda a entre uno y tres grados centígrados en las primeras horas de mañana en las alcaldías del sur de la capital.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados de las 04:00 a las 08:00 horas del 5 de octubre de 2020.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza.

Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

La dependencia indicó que ante cualquier emergencia, los ciudadano podrán comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 20 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

Miran a China porque ya flaquea el T-MEC

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La reforma judicial del presidente hará difícil renegociar el T-MEC, y el gobierno entrante dio reversa al objetivo de su secretario de

¡¡¡Las drogas silenciosas en México!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En la actualidad, las drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas han alcanzado niveles de alarmante peligrosidad, especialmente por su