Hombres ven afectada su vida sexual tras padecer Covid-19

Los hombres que padecieron Covid-19 podrían ver afectada considerablemente su salud sexual, ya que descienden los niveles de testosterona, lo que afecta el deseo sexual, así lo revela un estudio publicado en la revista The Aging Male.

La investigación realizada en la Universidad de Mersin en Turquía llevó un seguimiento de 438 pacientes diagnosticados con coronavirus.

Los estudiados fueron divididos en tres grupos: 46 asintomáticos; 129 sintomáticos que requirieron hospitalización y por 46 que requirieron ingresar a terapia intensiva. Lamentablemente, 11 pacientes fallecieron en el curso del estudio.

Todos presentaron una disminución notoria tanto en los niveles de testosterona como en la libido. Este fenómeno se presentó incluso en los pacientes asintomáticos.

Además, la mitad de los pacientes presentó hipogonadismo, un fenómeno donde baja la producción de testosterona.

Los científicos involucrados en el estudio sugieren que bajos niveles de testosterona podrían estar relacionados con una infección de coronavirus mucho más fuerte.

Este análisis coincide con otro publicado en Alemania en mayo. Donde se analizó a 45 pacientes en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Hamburgo, sin embargo, no se puede asegurar que exista una correlación entre los niveles de testosterona y la gravedad del Covid-19, pues otros estudios no coinciden.

Lo cierto es que la testosterona es fundamental para el sistema inmunológico. Un estudio de Columbia sugiere que la testosterona permite una respuesta más agresiva del organismo, respuesta que podría resultar contraproducente para el paciente.

Agencias

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas