Por aumento de Covid-19, NY cerrará negocios no esenciales y escuelas

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, para contener la propagación del Covid-19 en lo que alguna vez fue el epicentro estadounidense de la pandemia, dijo este domingo que se está moviendo para cerrar negocios no esenciales y escuelas en nueve vecindarios identificados como grupos de Coronavirus, a partir del miércoles.

En busca de la aprobación estatal para el bloqueo, de Blasio dijo que afectaría a nueve códigos postales donde las tasas de positividad al Coronavirus se han disparado, a veces como resultado de la falta de distancia social y el uso de máscaras faciales. Dijo que los vecindarios en otros 11 códigos postales estaban en una “lista de vigilancia” debido a sus crecientes tasas de positividad.

Nueva York es uno de los 18 estados donde los casos no han aumentado en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters. Nueve estados han informado aumentos récord en los casos de Covid-19 durante los últimos siete días, principalmente en la parte superior del Medio Oeste y el Oeste, donde el clima frío está obligando a realizar más actividades en el interior.

Si el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprueba el cierre, se ordenará a los vecindarios de Brooklyn y Queens que cierren todos los negocios, restaurantes y escuelas públicas y privadas que no sean esenciales. Cerca de 100 escuelas públicas y 200 escuelas privadas estarían cerradas entre dos y cuatro semanas, si se asegura la aprobación del estado, dijo.

De Blasio dijo que los estudiantes en el distrito escolar público más grande del país que se verían obligados a participar en el aprendizaje solo a distancia recibirían dispositivos que les permitirían continuar las clases, que anteriormente incluían el aprendizaje en persona.

De Blasio dijo que el cierre tenía como objetivo aliviar las preocupaciones de que el clima frío en los próximos meses obligará a más personas a permanecer en el interior y resultará en una segunda ola de propagación de enfermedades mortales, que recuerda la abrumadora cantidad de casos de Covid-19 que inundaron los hospitales de la ciudad de Nueva York en el primavera.

“Necesitamos contener la situación y absolutamente evitaremos una segunda ola”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa el domingo.

Dijo que las escuelas no eran la principal fuente de propagación del virus. “De dos escuelas en uno de estos códigos postales, solo una prueba dio positivo”, dijo de Blasio.

REUTERS

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas